La calificación fue ubicada en el segundo nivel en la escala local de activos con grado de inversión de Moody’s. Foto archivo
La calificación fue ubicada en el segundo nivel en la escala local de activos con grado de inversión de Moody’s. Foto archivo

Altum, el vehículo colocador de crédito del fondo de inversión en deuda privada F/2163 administrado por Altum Capital, recibió una calificación de ‘AA-.mx’ con perspectiva ‘estable’ por parte de la agencia Moody’s Local México.

     La calificación fue ubicada en el segundo nivel en la escala local de activos con grado de inversión de Moody’s.

     “Con esta nueva calificación asignada por una agencia tan prestigiosa como Moody’s reafirmamos la solidez de Altum, así como nuestra capacidad de continuar financiando y apoyando a pymes mexicanas”, dijo Gerardo Legorreta, socio fundador de Altum Capital, en un comunicado.

    Desde su fundación en 2014, Altum Capital colocó cinco fondos con el respaldo de importantes fondeadores como Apollo Global Management, el IFC, Invex, administradoras de fondos para el retiro o Afores y aseguradoras, entre otros.

     En total, generó retornos ajustados por riesgo con un monto de activos totales incluyendo capital comprometido, que asciende a los nueve mil 100 millones de pesos (462.4 millones de dólares). Además, ha invertido 12 mil 400 millones de pesos (663.8 millones de dólares) en 230 transacciones de crédito estructurado sénior garantizado en México.

 



Fecha de publicación: 17/01/2023

Etiquetas: Altum nota Moody´s perspectiva estable