Grandes bancos estadounidenses se han unido para crear una billetera digital que les permita competir con las de las empresas PayPal Holdings y Apple. Foto flicker.com
Grandes bancos estadounidenses se han unido para crear una billetera digital que les permita competir con las de las empresas PayPal Holdings y Apple. Foto flicker.com

Los grandes bancos estadounidenses se están uniendo para lanzar una billetera digital que las personas pueden usar para comprar en línea.

    Wells Fargo, Bank of America, JPMorgan Chase y otros cuatro bancos están trabajando en un nuevo producto que permitirá a los compradores pagar en la caja en línea de los comerciantes con una billetera que estará vinculada a sus tarjetas de débito y crédito.

     La billetera digital será administrada por Early Warning Services (EWS), una empresa propiedad de bancos, que opera el servicio de transferencia de dinero Zelle. La billetera, que aún no tiene nombre, operará por separado de Zelle, dijo EWS.

     EWS, cuyos propietarios también incluyen a Capital One Financial, PNC Financial Services Group, U.S. Bancorp USB y Truist Financial, planea comenzar a implementar la nueva oferta en la segunda mitad del año.

     Uno de los objetivos del nuevo servicio es competir con operadores de billeteras de terceros como PayPal Holdings y Apple Pay de Apple, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto. Los bancos están preocupados por perder el control de sus relaciones con los clientes. Apple, en particular, representa una gran amenaza. El gigante tecnológico se ha movido más hacia los servicios financieros y está trabajando en una cuenta de ahorros con Goldman Sachs Group y una oferta de comprar ahora, pagar después.

 



Fecha de publicación: 23/01/2023