La fintech mexicana mattilda recaba 10 mdd en una ronda de inversión semilla para ampliar sus servicios en el sector educativo. Foto captura
La fintech mexicana mattilda recaba 10 mdd en una ronda de inversión semilla para ampliar sus servicios en el sector educativo. Foto captura

La empresa mexicana mattilda, dedicada a ofrecer soluciones financieras para el sector educativo, obtuvo 10 millones de dólares tras realizar una ronda de inversión semilla liderada por el fondo de capital privado FinTech Collective.

     La fintech dijo que usará esos recursos para ampliar su servicio y su operación de cuentas por cobrar, con la intención de ayudar a las escuelas privadas a cobrar sus colegiaturas a través de medios digitales.

     “mattilda cuenta con un equipo de primer nivel con profundo conocimiento de la industria educativa, que entiende cómo atender sus áreas de oportunidad”, dijo Carlos Alonso-Torras, Head of Emerging Markets de FinTech Collective, en un comunicado. “Después de estudiar a profundidad a los competidores del sector, estamos seguros de que las capacidades operativas de mattilda, así como sus alianzas estratégicas le permitirán expandirse rápidamente por toda América Latina en los próximos años”.

     En la ronda semilla participaron otros inversionistas como DILA Capital, QED Investors, GSV Ventures, Picus Capital, Emerge Education, SMP y Xochi Ventures, dijo la empresa.

     La compañía dijo que ofrece una solución alternativa de pago mediante una solución SaaS B2B, que garantiza un flujo de efectivo predecible para las escuelas privadas, lo cual un canal de comunicación más claro y efectivo dentro de la comunidad educativa.

     Además, ofrece créditos a escuelas por montos equivalentes hasta por 12 meses de sus colegiaturas.

 



Fecha de publicación: 27/10/2022

Etiquetas: Mexico fintech mattilda ronda semilla educacion cobro escuelas privadas credito