Vívaro proyecta la creación de un nuevo cruce de datos entre Piedras Negras, Coahuila, e Eagle Pass, Texas. Foto Cortesía
Vívaro proyecta la creación de un nuevo cruce de datos entre Piedras Negras, Coahuila, e Eagle Pass, Texas. Foto Cortesía

Vívaro Telecom, una empresa de telecomunicaciones perteneciente al conglomerado mexicano Vívaro (antes Grupo Marcatel), dijo que expandirá su red para conectar a México y Estados Unidos con el despliegue de mil 400 kilómetros nuevos de fibra óptica, los cuales fortalecerán la conexión entre el ecosistema de data centers de ambos países.

     La compañía proyecta la creación de un nuevo cruce entre Piedras Negras, Coahuila, e Eagle Pass, Texas, que se sumará a los que ya tiene para conectar a las ciudades de Nuevo Laredo y Reynosa, Tamaulipas, con Laredo y McAllen, Texas.

     “Evolucionamos la red basada en cinco variables: kilómetros de red, zona geográfica, velocidad, diversidad de rutas y capacidad instalada”, dijo Gustavo de la Garza Flores, director general de Vívaro, en un comunicado. “Con base en ellas, realizamos la integración de diferentes tecnologías: servicios de 400 gigas, canal óptico de 800 G de capacidad, que crean una red confiable, de calidad, con un ancho de banda de 80 Tbps y de baja latencia”.

     La compañía agregó que está desarrollando soluciones para dar respuesta a las necesidades específicas de su cartera de clientes, compuesta en un 20% por empresas de carriers globales y en 80% por corporativos de diversas industrias como fintech, retail y manufacturas.

     Vívaro dijo que con la expansión de la red busca incrementar sus ingresos 26% anual, seguir ofreciendo servicios a empresas globales y asegurar la continuidad del tráfico de internet en el país.

     En marzo, la empresa proyectó inversiones por mil millones de pesos (49 millones de dólares al tipo de cambio actual) en el transcurso de 2022.

 



Fecha de publicación: 09/08/2022

Etiquetas: Vívaro telecomunicaciones red fibra óptica tecnología internet