Oxxo e Intouch.com sellaron una alianza enfocada en publicidad, que comenzará en más de mil tiendas de la cadena el próximo año. Foto Femsa
Oxxo e Intouch.com sellaron una alianza enfocada en publicidad, que comenzará en más de mil tiendas de la cadena el próximo año. Foto Femsa

28 de nov. (Axis negocios) -- Oxxo, la cadena de tiendas de conveniencia propiedad del conglomerado Fomento Económico Mexicano (Femsa), es otra de las empresas que pretende aprovechar que es un minorista importante para impulsar el negocio de retail media, o de publicidad en tiendas, donde la compañía busca ser la más grande de México en esa industria y en alianza con la plataforma Intouch.com.

     Las dos empresa han firmado de hecho un acuerdo por varios años y a nivel nacional, con el que Oxxo, en particular, pretende que las marcas de consumo (CPG) puedan anunciarse de acuerdo con una ubicación específica, perfil de los consumidores y condiciones climáticas.

     “Este es otro paso clave para Oxxo, donde constantemente trabajamos para mejorar la experiencia del cliente en nuestras tiendas”, dijo Héctor Urbina, gerente de precios y promociones de Oxxo, en el comunicado en el que la compañía, junto con intouch.com revelaron su asociación.

     Intouch.com es una compañía de tecnología irlandesa que construye redes de retail media. La empresa tiene operación en América Latina, Europa y Medio Oriente, en donde ayuda a los minoristas a aprovechar los datos y dar soluciones, gracias a la inteligencia artificial, para crecer las ventas y mejorar la experiencia de los clientes de sus asociados.

     La implementación de la red de Oxxo e Intouch.com comenzará en más de mil tiendas en 2023, con la meta de llegar a más de siete mil unidades en los próximos años. 

     Oxxo, que tiene más de 20 mil tiendas en México y que es uno de los minoristas más grandes en América Latina, dijo que realiza el despliegue de dos pantallas de 43 pulgadas por tienda en mil puntos de venta, lo que permitirá a las marcas de consumo y a otros anunciantes interesados ofrecer publicidad en el punto de compra.

     La cadena de tiendas de conveniencia no es la única que aprovecha su alcance al consumidor para explotar el negocio publicitario.

     Otro gigante minorista, Walmart de México y Centroamérica, la empresa de supermercados más grande del país, impulsa su negocio de Walmart Connect, que es su división que desarrolla campañas publicitarias para diversas marcas de consumo. Recientemente presentó Walmart DSP en el mercado nacional, una plataforma de publicidad programática para marcas y agencias que potencializa las campañas publicitarias mediante datos, lo que incrementa la visibilidad y ventas de los anunciantes.

     En el caso de la compañía de supermercados, la minorista se apalanca de las 132 millones de visitas mensuales en promedio en sus cuatro diferentes formatos, para conocer al consumidor y ofrecer información específica que permita el éxito de las campañas publicitarias de las marcas, cuidando la privacidad en los datos.

     “El retail media está en auge. Amazon, Walmart y Walgreens ya crearon oportunidades multimillonarias gracias a esta tendencia. Intouch.com tiene la misión de ayudar a los minoristas con puntos de venta físicos a reemplazar los anuncios impresos con pantallas digitales dinámicas”, añadió Tim Arits, director ejecutivo de Intouch.com, citado en un comunicado.

     Intouch promete desbloquear oportunidades para los negocios de retail media con problemas de adopción a escala, para que tanto los minoristas como las marcas mejoren su comunicación de punto de venta.

 

*Emiliano González Islas contribuyó con la elaboración de esta historia.


Fecha de publicación: 28/11/2022

Etiquetas: Oxxo alianza Intouch publicidad marcas tecnología IA