Ejecutivos de Arrendamás durante el
Ejecutivos de Arrendamás durante el "Grito Biva" por la emisión de certificados bursátiles en la Bolsa Institucional de Valores, en 2021. Foto Facebook

La financiera mexicana Arrendamás recibió un préstamo de mil millones de pesos (53.1 millones de dólares) por parte de Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), un organismo del Banco Mundial que financia el desarrollo del sector privado en países emergentes.

     Los recursos se destinarán a impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas o pymes en México, mediante la entrega de créditos para financiar sus necesidades estratégicas, de acuerdo con un comunicado.

     El préstamo servirá para apoyar el plan de crecimiento de Arrendamás, al incrementar tanto la colocación de productos como la diversificación y calidad de su cartera crediticia.

     “El financiamiento que nos han otorgado permitirá ampliar nuestra presencia en la República Mexicana, además de continuar impulsando el desarrollo y crecimiento de nuestros clientes bajo altos estándares de responsabilidad social y medioambiental”, dijo Alberto Martínez, director general de la empresa, en el comunicado.

     Arrendamás es una institución financiera no bancaria con sede en Guadalajara, que hasta ahora otorgó más de siete mil 700 millones de pesos (409 millones de dólares) en créditos y arrendamientos a pequeñas empresas en más de 15 estados del país.



Fecha de publicación: 26/01/2023

Etiquetas: Arrendamás IFC préstamo créditos pymes BancoMundial sofomes