El puente será construido en el cruce de la ampliación del Tren Suburbano de Lechería al AIFA, en el kilómetro 33+000, municipio de Tultepec, Estado de México. Foto Twitter/aifaaero.
El puente será construido en el cruce de la ampliación del Tren Suburbano de Lechería al AIFA, en el kilómetro 33+000, municipio de Tultepec, Estado de México. Foto Twitter/aifaaero.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y el gobierno de Baja California Sur acordaron realizar la ampliación de la carretera Transpeninsular en su tramo Guerrero Negro-Vizcaíno y en el Entronque Guerrero Negro, lo cual requerirá una inversión de 100 millones de pesos (4.9 millones de dólares).

     El acuerdo tiene por objetivo ampliar la carretera Transpeninsular en su tramo Guerrero Negro-Vizcaíno de seis a nueve metros de sección en una longitud de 15.5 kilómetros entre septiembre y diciembre de este año.

     “El convenio de coordinación en materia de reasignación de recursos por 100 millones de pesos entre la SICT y el gobierno estatal establece un calendario para la ampliación de la carretera Transpeninsular en el tramo mencionado, así como el Entronque Guerrero Negro y su señalamiento”, dijo la dependencia federal, en un comunicado.

     Además, la dependencia también anunció que construirá del puente vehicular que servirá como conexión al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” o AIFA, como parte de las labores para mejorar la conectividad a la terminal aérea.

     El puente será construido en el cruce de la ampliación del Tren Suburbano de Lechería al AIFA, en el kilómetro 33+000, municipio de Tultepec, Estado de México.

     “El inicio de los trabajos se efectuará a partir del 13 de septiembre del presente año para culminarse en 2023”, dijo Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, en un comunicado.

    El próximo 19 de agosto de 2022 se lleve a cabo la presentación y apertura de propuestas de las empresas interesadas en realizar la obra.

 



Fecha de publicación: 04/08/2022

Etiquetas: México carretera BCS puente AIFA