Durante el periodo, la empresa estableció contratos de arrendamiento con compañías como Eaton Corporation, Gates Corporation, Daewoo y Amazon, entre otros. Foto archivo
Durante el periodo, la empresa estableció contratos de arrendamiento con compañías como Eaton Corporation, Gates Corporation, Daewoo y Amazon, entre otros. Foto archivo

Vesta, un desarrollador, operador y propietario de edificios industriales y centros de distribución en México, incrementó su ingreso operativo neto en el primer trimestre del año, beneficiado por el efecto de la inflación en ese periodo y al cierre de nuevos contratos de arrendamiento.

     De enero a marzo, el ingreso operativo neto (NOI, por sus siglas en inglés) de la compañía subió 8.5% respecto al mismo periodo de 2021, mientras que sus ingresos totales estuvieron 9.4% por arriba de lo registrado en ese mismo lapso. Este último rubro también estuvo por arriba de lo pronosticado por el consenso de Infosel.

     “Vesta comenzó 2022 con el beneficio de la continua dinámica favorable en nuestro entorno operativo, impulsada por los importantes cambios que hemos visto en el panorama actual”, dijo Lorenzo D. Berho, director general de la empresa, citado en un comunicado.

     Durante el periodo, la empresa estableció contratos de arrendamiento con compañías como Eaton Corporation, Gates Corporation, Daewoo, Continental AG, Dräxlmaier Group y el gigante del comercio electrónico Amazon, con lo que alcanzó 2.2 millones de pies cuadrados en el primer trimestre del año.

     Vesta, que ayer anunció una inversión de 101 millones de dólares para el desarrollo de un complejo industrial en Tijuana, prevé cerrar 2022 con un alza de entre 5 y 6% en sus ingresos este año; así como márgenes de 94 y 82.5% en su NOI y flujo operativo, respectivamente.

 



Fecha de publicación: 20/04/2022

Etiquetas: Vesta inmobiliaria México reportes 1T22