YoCripto dijo que cuenta con alianzas para reforzar la seguridad de su tarjeta de crédito. Foto YoCripto
YoCripto dijo que cuenta con alianzas para reforzar la seguridad de su tarjeta de crédito. Foto YoCripto

YoCripto, una plataforma digital con sede en México que ofrece crédito en pesos y recompensas en bitcoin, presentó de manera oficial una tarjeta que está  acompañada de una aplicación.

     Con dicho producto, la firma, que vio la luz en 2021, pretende colocar este año más de 25 millones de dólares e ir atendiendo a usuarios de una lista de espera de alrededor de 35 mil personas, dijeron Julian Arber y Rafael Maya, fundadores de YoCripto, en conferencia de prensa.

     Se trata de una "tarjeta en pesos, pero los usuarios pueden empezar a recibir cashback en bitcoin rewards con todas sus compras, sin anualidad y sin complicaciones", explicaron Arber y Maya a medios. "La app permite consultar el saldo, realizar compras físicas y digitales, y conocer las fechas de pago".

     YoCripto, que opera en México como una sociedad anónima promotora de inversión (SAPI), pretende expandirse en el mediano plazo a otros países de la región, incluyendo Colombia, Argentina, Perú y luego Brasil.

     Para sus planes de crecimiento a corto y mediano plazo, la firma cuenta cuatro millones de dólares que recabó en una ronda de financiamiento semilla sobresuscrita y liderada por DILA Capital, entre otros inversionistas privados.

     "Es una ronda que nos permitirá expandirnos y escalar", agregó Julian Arber, también director de YoCripto y quien tiene experiencia financiera en instituciones como Morgan Stanley y Merrill Lynch. "El destino [de los recursos] es principalmente para expansión y escalamiento inicialmente dentro de México que pensamos hacer durante todo este año. Sí pensamos ir a otros países de Latinoamérica el año siguiente, por lo pronto esperamos mantenernos dentro de la región".

     Hacia adelante, YoCripto, cuya tarjeta es recibida en puntos de venta que acepten Visa, pretende hacerse de más financiamiento en una nueva ronda posiblemente para finales de este año y principios de 2024.

     El objetivo es llegar al público joven que está familiarizado con la tecnología y el uso de criptomonedas, no obstante, eso mismo podría significar un mayor límite de crédito, que va desde los dos mil pesos.

     “Usamos inteligencia artificial para determinar cuál es la posibilidad de pago del usuario y para ver los límites de crédito”, añadió Arber. “Las tasas son comparables con otras empresas fintech. Tenemos tasas de alrededor del 60%, estamos buscando ser más accesibles”.  

     YoCripto cuenta con alianzas con firmas como Idemia, una empresa dedicada a la fabricación y personalización de tarjetas de crédito, así como con Segmail, un proveedor de servicios de logística, paquetería y mensajería, y con Jumio, una plataforma de verificación de identidad, para reforzar la seguridad de su tarjeta y facilitar la distribución entre sus clientes.



Fecha de publicación: 08/02/2023

Etiquetas: YoCripto criptomonedas startups emprendedores