Bitso procesa en criptomonedas y dólares digitales más del 5% del total de las remesas que se envían de Estados Unidos a México semanalmente.Foto archivo
Bitso procesa en criptomonedas y dólares digitales más del 5% del total de las remesas que se envían de Estados Unidos a México semanalmente.Foto archivo

Hay dos vertientes en las que Bitso, la plataforma de compraventa de criptomonedas más grande de América Latina, está concentrando sus esfuerzos: el negocio de las remesas y una nueva tarjeta en alianza con el facilitador de pagos Mastercard.

     En el primer frente, el también “unicornio” mexicano procesa en criptomonedas y dólares digitales más del 5% del total de las remesas que se envían de Estados Unidos a México semanalmente, y el objetivo es captar entre 8% y 10% antes de que termine 2022, de acuerdo con Daniel Vogel, director y cofundador de Bitso, en conferencia de prensa.

     “Vemos que estas remesas vienen en una combinación de criptomonedas, pero hoy vemos dos en particular que han crecido mucho, el XRP [una criptomoneda digital] y vemos que los dólares digitales o stablecoins se empiezan a usar mucho para esta actividad”, añadió Vogel.

     En agosto de este año, la compañía, que tiene más de cinco millones de usuarios a nivel global, dio a conocer una alianza con Everest, el primer custodio de criptomonedas con licencia que ofrece stablecoins, para poner a disposición de los usuarios de esta última firma la posibilidad de recibir transacciones transfronterizas desde Estados Unidos, Europa y Singapur hacia México.

     Al primer trimestre de 2022, México recibió 12.5 mil millones de dólares de remesas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación.

     En un segundo frente, la compañía firmó un convenio con la empresa de servicios financieros Mastercard para integrar al mercado una tarjeta que los usuarios pueden utilizar en comercios y como alternativa de medio de pago, haciendo uso de fondos que tienen con Bitso.

     Esa tarjeta permite a los clientes utilizar su saldo en pesos mexicanos de su wallet de Bitso, para comprar en cualquier tienda física, en línea, aplicaciones móviles, subscripciones digitales y como tiene el respaldo de Mastercard funciona en México y otras partes del mundo.

     “Firmamos convenio con Mastercard, entonces la tarjeta de Bitso es una tarjeta que estamos haciendo en colaboración con ellos. Nos entusiasma porque tienen una estrategia alrededor de este mundo de cripto que para nosotros es muy emocionante porque siempre vimos a Mastercard como este jugador de pagos global que tiene capacidades importantes”, agregó Vogel.

     Bárbara González Briseño, quien recientemente tomó el cargo de directora general de Bitso en México, aseguró que ya hay una lista de espera “robusta” de usuarios que quieren adquirir la tarjeta.
 



Fecha de publicación: 25/08/2022

Etiquetas: Bitso criptomonedas remesas