Con las dos nuevas incorporaciones, el portafolio de Franklin Templeton dirigido a afores está compuesto por cinco fondos de inversión y cinco Exchange Traded Funds, mejor conocidos como ETFs. Foto archivo
Con las dos nuevas incorporaciones, el portafolio de Franklin Templeton dirigido a afores está compuesto por cinco fondos de inversión y cinco Exchange Traded Funds, mejor conocidos como ETFs. Foto archivo

Franklin Resources, una firma de gestión de inversiones conocida como Franklin Templeton, incorporó dos nuevos productos a sus estrategias y portafolios de inversión dirigidos a administradoras de fondos para el retiro, o afores, en el país.

     Los dos nuevos productos --Franklin Innovation Fund y Legg Mason ClearBridge US Equity Sustainability Leaders Fund-- tienen como objetivo que los inversionistas mexicanos accedan a compañías norteamericanas enfocadas a nuevas tecnologías, así como a aquellas que cumplen con los criterios de políticas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

     “Estamos muy optimistas en la evolución de las Afores, desde 1997 el sistema ha vivido una mejora continua, modernizándose día a día y dándole a los trabajadores mejores y más opciones para poder tener un retiro digno”, dijo Hugo Petricioli, presidente del consejo, director general y country head del gestor de inversiones en México, citado en un comunicado.

     Franklin Innovation Fund está enfocado en compañías líderes en innovación, que incorporan la tecnología en sus procesos y productos, en los sectores de comercio disruptivo, avances genómicos, maquinas inteligentes, métodos de pago digitales y gestión de datos.

     En tanto, Legg Mason ClearBridge US Equity Sustainability Leaders Fund permite inversiones en acciones de empresas que cumplen con los llamados criterios ASG, con énfasis en aquellas que ofrecen productos y servicios con impacto positivo en la sociedad en comparación con empresas del mismo sector.

     Con las dos nuevas incorporaciones, el portafolio de Franklin Templeton dirigido a afores está compuesto por cinco fondos de inversión y cinco Exchange Traded Funds, mejor conocidos como ETFs, todos aprobados por el Centro de Análisis Especializado (CAE) de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore).

 



Fecha de publicación: 25/05/2022

Etiquetas: Franklin Templeton fondos