En los últimos años, la tendencia de la empresa fue la de reducir paulatinamente su flota. Foto archivo
En los últimos años, la tendencia de la empresa fue la de reducir paulatinamente su flota. Foto archivo

Grupo AeroMéxico contempló la incorporación de 14 nuevas aeronaves en el transcurso del año para sumar 147 equipos en su flota al finalizar 2022, uno de los objetivos delineados tras el final de su proceso de reestructura financiera y operativa, a principios de marzo.

      La aerolínea bandera de México inició el año con 122 unidades y para este mes alcanzó los 133 equipos, dijo en el marco de su participación en el Tianguis Turístico, celebrado en Acapulco, Guerrero.

       “Terminaremos este año con una flota más grande de la que teníamos en 2019”, dijo Rodrigo Sandoval, director de bancos y lealtad de AeroMéxico, citado en un comunicado. “Cada vez más moderna, eficiente y amigable con el medio ambiente. Esto nos permite incrementar nuestra red de conectividad dentro y fuera del país”.

       En los últimos años, la tendencia de la empresa fue la de reducir paulatinamente su flota, que antes de la emergencia sanitaria enfrentó contratiempos operativos producto de las fallas que el constructor Boeing presentó en sus aviones de pasillo único 737 MAX, y que continuó en los primeros meses de la pandemia.

       No obstante, a partir de 2021 volvió a incrementar el número de aviones en servicio, y la adquisición de nuevas aeronaves forman parte de sus planes de inversión por cinco mil millones de dólares que anunció tras concluir la reestructura de su negocio, que inició a mediados de 2020 bajo el amparo del Capitulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

      Para AeroMéxico, los nuevos equipos le permitirán atender las nuevas rutas que anunció desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), las cuales iniciarán su operación a partir de agosto, al tiempo que mantendrá la conectividad que ofrece ya desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

 



Fecha de publicación: 23/05/2022

Etiquetas: AeroMéxico aerolíneas México incorporación equipos 2022 reestructura